Misión comercial de empresas de esa ciudad canadiense se reunió con 14 petroleras.
Las empresas de servicios petroleros del Canadá, país con gran experiencia en el desarrollo minero, en especial en el crudo pesado y los hidrocarburos no convencionales, alistan una mayor presencia en el país.Para ello, esta semana una misión de 11 empresas de diferentes ramas, provenientes de la ciudad de Calgary, adelanta una misión comercial, bajo la cual se reunieron ayer con 14 compañías petroleras y 10 firmas colombianas contratistas del sector, para hablar de negocios directos, en el primer caso, y explorar posibilidades de alianzas, en el segundo.
Monica Rovers, directora de Desarrollo de Negocios en Energía de la Agencia de Desarrollo Económico de Calgary, explicó que la visita se suma a una misión en noviembre pasado, que trajo a otras 14 firmas a buscar oportunidades en el auge petrolero de Colombia.
La visita de las firmas fue el producto de un llamado de la industria local, que no ve suficiente oferta, lo cual incide en un mayor costo a la hora de buscar proveedores en actividades como sísmica, perforación, recobro de campos maduros y servicios medioambientales, entre otros.
Otra de las razones es la creciente necesidad que tienen las petroleras de recuperar la mayor cantidad de crudo pesado posible en campos maduros para subir su producción y elevar sus beneficios.
Las firmas de esa ciudad son reconocidas en el mundo por su experiencia en petróleo pesado, que al cierre del 2011 representó el 42 por ciento de todo el volumen producido en el país.
Atco ha importado US$600.000
Con dos vicepresidentes a la cabeza, el Grupo Atco es la compañía más grande que hace parte de la misión de empresas de Calgary que esta semana está en Colombia, luego de abrir en enero pasado una oficina en Bogotá para la comercialización y alquiler de soluciones modulares, como campamentos, casinos y comedores.
Esta compañía, que cotiza sus acciones en la bolsa de Toronto y actualmente tiene activos por 12.710 millones de dólares estadounidenses tiene actividades en las áreas de infraestructura energética, gasoductos, distribución procesamiento y tratamiento de gas, así como almacenamiento subterráneo de gas.
Miriam Mitchel-Banks, vicepresidente de Atco Energy Solutions (una filial del grupo), señaló que Colombia es uno de los países en el que la compañía tiene mayor interés.
A mediano plazo, ofrecerá directamente sus servicios de energía. Por ahora, en campamentos, ha hecho importaciones del orden de los 600.000 dólares, representados en 100 módulos que ya fueron arrendados a petroleras.
‘EN DOS MESES LLEGARÁ EL MILLÓN DE BARRILES’
En julio se lograría la meta de producción de hidrocarburos en Colombia, dijo el Minminas.
Colombia alcanzará la meta de producir un millón de barriles de petróleo por día en los próximos dos meses y su objetivo siguiente será incrementar las reservas de crudo para mantener ese nivel durante los siguientes 10 años, dijo el Ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas.
El funcionario aseguró que la producción de un millón de barriles diarios se logrará con la incorporación de dos campos importantes. “Realmente, estamos muy cerca, tenemos el petróleo, tanto así que ahora estamos hablando de que lograda la meta volante del millón de barriles, tenemos que pensar en cual es el objetivo siguiente”, declaró Cárdenas en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina.
GRANDES JUGADORES
El canadiense Grupo Atco uno de los más grandes en el sector minero energético, tiene grandes expectativas de crecimiento por la mayor actividad minera, de energía y gas, que están creciendo en el país y seguramente llevarán a que abra una planta de producción en el futuro.
La firma ya tiene oficina de representación en Colombia.
Ómar G. Ahumada R.
Economía y Negocios
No hay comentarios:
Publicar un comentario